¿Ellos también se cuidan?
… Por supuesto, y más de lo que crees.
En una sociedad en la que el aspecto y la salud física son fundamentales para el éxito social y por supuestopersonal, el tabú y los prejuicios en contra de los tratamientos médicos estéticos masculinos se esfuman en el aire.
Hace casi 20 años atrás, menos del 10% de los pacientes en las consultas de medicina estética eran hombres, pero hoy en día cerca de 35% lo son, y ésta cifra va en aumento. El motivo es evidente, ellos prefieren no entrar a quirófano. Tratamientos naturales y
poco agresivos con técnicas que les permitan reincorporarse a su rutina diaria en el menor tiempo posible y sin tener que preocuparse de excesivos cuidados.
Las nuevas tecnologías nos facilitan, cada vez más, cubrir esta demanda con resultados muy efectivos.
La medicina estética masculina precisa de un abordaje diferente, su principal característica reside en la producción de testosterona, lo que atribuye tener tendencia a una piel
grasa. A pesar de que la testosterona desciende conforme avanza la edad, la piel del hombre rara vez llega a estar seca. Esta cualidad logra que su envejecimiento sea mucho más lento que en las mujeres.
A beneficio de ellos su densidad de colágeno también es mayor.
Además, el tercio inferior de su rostro está densamente poblado de pelo, lo que a modo de barrera provee de protección contra el sol, otras agresiones externas y actúan como pilares que aportan firmeza a la piel.
Un canon de belleza masculina natural y sentirse bien, genera mayor confianza en uno mismo y eso termina transmitiéndose a los demás, lo que supone un atractivo añadido. Además, una imagen fresca, sana y dinámica, beneficia al paciente en un ámbito laboral cada vez más competitivo.
A pesar de sus virtudes, el paso del tiempo se evidencia en nuestra apariencia y no siempre es agradable, por fortuna tenemos una variedad asombrosa de posibles tratamientos; los más buscados por ellos son los siguientes:
➡ Aumentar el performance: es posible aumentar rendimiento físico. Basta una dosis de performance-drip; ésta disolución que te permite rendir al máximo.
➡ Eliminar las bolsas en los ojos: La blefaroplastía láser lo hace posible. El exceso de piel y de grasa en los párpados produce sensación de cansancio, tristeza y envejecimiento.
Es una técnica mínimamente invasiva que corrige las bolsas en los ojos, patas de gallo y flacidez de los párpados.
➡ Tratamientos capilares: la alopecia o calvicie es un problema que afecta a la autoestima del hombre que la padece. Hoy en día existen soluciones muy eficaces con células madre, estimuladores de la microcirculación capilar, plasma enriquecido, peines inductores del crecimiento folicular…
➡ Frenar la sudoración excesiva (hiperhidrosis), ya fuese en axilas, manos pies, es un tratamiento eficaz que puede poner fin a esa sudoración incontrolada que aparece cuando menos conviene.
➡ Reducir arrugas el entrecejo: para hacerlo se inyecta un compuesto de toxina botulínica, la cual actúa relajando los músculos temporalmente para que la piel alise.
➡ Iluminación facial: con un chute de vitaminas, minerales y péptidos en el rostro: aportan luminosidad; son microinyecciones y consiste en la aplicación bajo la piel en pequeños depósitos con la finalidad de aportar todo lo que el tejido necesita desde el interior”.
La conclusión es sencilla: nos gusta estar bien independientemente de si somos hombres o mujeres. Como siempre, con mesura y sin perder la perspectiva, cuidar el aspecto externo para gustarnos y gustar más sin dejar de cultivar nuestro interior es la clave para vivir más motivados y mejor.