con hidroxiapatita de calcio
Con el paso del tiempo se produce un progresivo adelgazamiento de la piel, con lo que se van observando poco a poco flacidez y arrugas, sobre todo en la cara. Hoy en día se realiza redensificación dérmica en el rostro con diferentes productos y con un gran éxito. Uno de ellos es la hidroxiapatita de calcio, se presenta como una de las alternativas a los tratamientos invasivos, principalmente corrige y suaviza los rasgos faciales, de forma inmediata. Este tratamiento se emplea para corregir pérdidas de volumen considerables en determinadas zonas, como pómulos y surcos nasogenianos, para redefinir el óvalo facial y mejorar la flacidez en mejillas y cuello.
Cuando se inyecta bajo la piel, ésta se rellena y, en consecuencia, se produce un aumento del volumen facial. Se obtiene así un aspecto suave y natural. Una vez inyectado el relleno, se inicia un proceso llamado neocolagénesis o producción de colágeno nuevo. Éste estimula al cuerpo para que genere colágeno nuevo y promueva el crecimiento del mismo alrededor de la zona inyectada.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Actualmente contamos con una alternativa no quirúrgica basada en la recuperación de los componentes que la piel pierde con los años. Mediante la infiltración de sustancias de relleno como la hidroaxiapatita de calcio, podemos disimular el envejecimiento cutáneo y pérdida de volumen, de una manera sencilla, un aspecto agradable gracias a la corrección de pequeños defectos.
Los materiales utilizados son totalmente compatibles con el organismo, química y físicamente estables (no se alteran con el paso del tiempo) e imperceptibles al tacto, características que permiten conseguir un resultado natural. En esta técnica se usan cánulas para depositar el material en la piel.
BENEFICIOS
La hidroxiapatita cálcica ha demostrado ser un muy buen inductor de la formación de colágeno en la piel del rostro, cuello, y manos; lo suficientemente fuerte como para producir resultados estéticos satisfactorios duraderos.
Es una técnica recomendada para aquellas personas que desean mejorar el grosor y la flacidez cutánea, mejorar la definición del arco de cupido, elevar las comisuras excesivamente caídas, corregir las arrugas en la zona superior del labio, corregir las arrugas del entrecejo, disminuir el rictus facial, sin modificar la expresión, mejorando el estado y la calidad de la piel en general.